para os professores que os irão corrigir em breve,
para os pais que irão sofrer com os filhos da ansiedade dos exames,
aqui fica este texto que reforça a importância dos exames na aprendizagem.
Texto de Ladislao Salmerón
Dept. de Psicología Evolutiva y de la Educación, Universitat de València, España
Los exámenes se consideran como una mera evaluación del conocimiento del estudiante, y hasta el momento no se habían planteado seriamente como estrategia de aprendizaje. No en vano, los modelos tradicionales de la memoria humana consideran que los procesos de codificación son los máximos responsables del registro de información en memoria. Los procesos de recuperación, que se activan durante la realización de un examen, no deberían afectar a la información recuperada. Investigaciones recientes contradicen esta visión, y aportan nueva evidencia de cómo funciona nuestra memoria: realizar un examen sobre algo aprendido mejora nuestro aprendizaje de ese tema.
Leia o texto na íntegra aqui.
Leia o texto na íntegra aqui.
Sem comentários:
Enviar um comentário